Lo confirmó este miércoles el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Habrá escalas Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia.
Aerolíneas Argentinas confirmó que el 3 de abril se inaugurará el “Corredor Atlántico” que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia.
Esta nueva ruta denominada “Corredor Atlántico” se suma a los corredores federales “Sur”, “Norte” y “Petrolero” que la compañía ya viene operando para interconectar los destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires.
“El nuevo Corredor Atlántico, próximo a inaugurarse, junto con el desarrollo del aeropuerto de Córdoba como un eje clave para el rediseño de la programación y las mejoras en la oferta de vuelos regional e internacional como el caso de Santiago de Chile y Roma respectivamente, son parte de nuestras apuestas para seguir ofreciendo un mejor servicio a nuestros pasajeros”, sostuvo el Director Comercial del Grupo Aerolíneas, Diego García.
El anuncio fue realizado en el marco de los resultaron operativos de la compañía en enero y los objetivos propuestos para el resto del año que dieron a conocer esta tarde el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua.
Los funcionarios destacaron las cifras alcanzadas en el primer mes del año, donde se logró una puntualidad promedio del 86%, habiendo transportado, Aerolíneas Argentinas y Austral, un 7,1 % más de pasajeros que en igual periodo del año anterior. Por otra parte el crecimiento de pasajeros en cabotaje interanual fue del 6,6%.
Dell´Acqua, indicó: “sobre la base sólida lograda en 2016, seguiremos consolidando la conectividad y mejorando la experiencia de viaje al pasajero. Estos anuncios son una prueba concreta de que ese es el rumbo marcado para este año”.
También se incrementó un 25.1 % el número de pasajeros que realizaron vuelos de cabotaje comparando enero de este año contra enero de 2015.
Por otra parte, en el primer mes del año se vendió un 12,8 % más de pasajes que en enero del año anterior (récord histórico para enero) de los cuales el 41.1 (versus 34.9% en enero 2016)% se comercializó en forma directa. El primer mes del año también resultó positivo en cuanto al cumplimiento de las operaciones programadas para enero, se llegó al 98,9%. Con una puntualidad del 86%.
Por su parte, Dietrich, sostuvo:”Las capacidades de Aerolíneas para desarrollarse en un sector que crece son enormes; con un equipo detrás que lleve adelante una gestión cada vez más profesional y sustentable para consolidar una red verdaderamente federal que una más y mejor a los argentinos”.